Advertencia!                                                                                                                 ESCAPE
El uso de la computadora puede ser rastreado y es imposible eliminarlo por completo. Si estás en peligro, utiliza una computadora más segura, llama a la línea de ayuda local y/o a la Línea Nacional Sobre la Violencia Doméstica al 1-800-799-7233 (SAFE).
 

 

Los Primeros Años        Nuestra Visión        Nuestra Misión
Declaración Filosófica        Servicios Principales        Consejo de Directores

Los Primeros Años 

A medida que el movimiento de la mujer creció y floreció durante la decada de los 70, la organización nacional YWCA (Young Women Christian Association = Organización Cristiana de Mujeres Jóvenes) encargó a sus afiliadas estatales el conducir una evaluación de las necesidades de mujeres y niñas. El consejo de Ohio de YWCA aceptó este encargo y trabajó para identificar las necesidades más presionantes en el estado de Ohio. Siguiendo una serie de reuniones a las cuales asistieron miembros de la YWCA y otros activistas provenientes de todo el estado, fue decidido el formar una organización independiente, conocida como “Action” -Coalición para Las Mujeres Golpeadas en Ohio.

Las primeras actividades incluían compromisos de discursos, apariciones ante medios de comunicaciones, talleres y conferencias acerca de mujeres golpeadas. Durante éstos años los miembros se involucraron en el proceso de hacer cambios legislativos, a nivel tanto estatal como federal. Nuevas leyes incluyen el projecto de ley #46 de la cámara del senado, el cual dedica una porción del pago de las licencias de matrimonio para la operación de refugios, y el proyecto de ley #835 de la cámara de diputados , el cual permite a las víctimas aplicar por una orden temporaria de protección. En 1981 una oficina de proyecto estatal fue abierta en YWCA de la ciudad de Columbus, dirección 65 al Sur de la Calle Cuarta. Mary Jo Ginty fue nominada para la posición de Director del Projecto Estatal.

En un esfuerzo para soportar los esfuerzos locales Ohio fue dividido en distritos y los miembros se reunían a nivel de distrito para conversar sobre los asuntos y compartir las ideas de como resolver los problemas. Además se realizaron encuestas a través de todo el estado para identificar los problemas críticos de naturaleza estatal. Los miembros visitaron los refugios y proporcionaron asistencia técnica para asegurarse que todas las víctimas a través de Ohio recibieran servicios de calidad.

Durante los años 80 “Action” también comenzó a producir recursos para las víctimas y proveedores de servicio. Estos incluyen “Justicia para las Víctimas de Violencia Doméstica en Ohio: Una Guía Fácil para Usar el Sistema Judicial” y “Guía para Voluntarios de Refugios de Violencia Doméstica.”

En los años 90 el nombre de la organización fue cambiado oficialmente a Coalición para Mujeres Golpeadas ACTION OHIO. Después de varias relocaciones, ACTION OHIO está ahora localizado en PO Box 423, Worthington OH 43085-0423.

Nuestra Visión

La visión última de ACTION OHIO es la eliminación de la violencia.

ACTION OHIO lucha para ayudar a crear una sociedad donde:

·        La violencia familiar no es mas aceptada y

·        Todas las personas tienen igual acceso al poder y los recursos

Nuestra Misión

La misión de ACTION OHIO es el promover programas de calidad, servicios y recursos a los sobrevivientes de violencia doméstica. Nuestra meta es asegurar igualdad de derechos y  otorgarle poderes a todos los individuos mientras trabajamos hacia la erradicación de la violencia familiar en nuestra sociedad.

Declaración Filosófica

Nosotros creemos que:

·        Todas las personas tienen el derecho de sentirse libre del temor a la violencia;

·        Cada persona tiene el derecho y la responsabilidad a la autodeterminación;

·        Violencia familiar es sistemática, no es un problema individual;

·        Violencia doméstica es un crimen y no debe ser tolerado;

·        Existe fortaleza en la diversidad.

Servicios Principales

Los servicios principales de ACTION OHIO son recursos/derivación a un especialista, asistencia técnica, educación profesional, conciencia pública, servicios a la comunidad, y liderazgo en politicas públicas de violencia doméstica dentro de la comunidad.

Consejo de Directores 2007-2008 (Rev. 12/07)

President: Barbara Davis - Zanesville, OH

Vice President: Kathi Schear, Columbus, OH

Secretary: Florence Gibson, Alexandria, OH

Treasurer: Hilda Stotts, Gallipolis, OH

Assistant Treasurer: Michael Smalz - Columbus, OH

Lynn Aspey - Columbus, OH

Tracee Black - Columbus, OH

Deborah Brown - McArthur, OH

Nancy Male - Columbus, OH

Terri Mercer - Fostoria, OH

Christina Schnetzer  - Blanchester, OH

Donna Sizemore - Xenia, OH

Andre Tirado - Columbus, OH

Acerca de Nostros

Que Es La
Violencia Domestica

Poblaciones Especiales

Investigación

Publicaciones y Productos

Como Usted Puede Ayudar

Refugios de
Violencia Domesticaohiodvshelter_spanish.htm

Enlaces

Para Contactarnos

Empleos/Practicas